De nuevo volvemos con nuestra actividad con cortos.

Os proponemos dos actividades, una antes del visionado y otra tras el mismo. ¡Esperamos que os guste!

Antes de ver el corto

¿Qué haces normalmente por las mañanas? ¿Siempre te levantas a la misma hora? ¿Te gusta desayunar en un bar?  ¿O prefieres tomar un buen desayuno casero?

A la protagonista de este cortometraje le gusta tener una rutina diaria. Como muchos españoles, toma un desayuno ligero en un bar antes de comenzar su jornada de trabajo. Este desayuno consiste normalmente en un café sólo o con leche y una pieza de bollería (magdalena, croissant, ensaimada…) o una tostada de pan con aceite de oliva u otros; en ocasiones acompañan el desayuno con un zumo de naranja natural.

El protagonista está cansado de la rutina. Todos los días hace las mismas cosas, ve las mismas caras, el mismo trabajo en la oficina… Pero hay algo que le alegra cada día a la misma hora: las 7;35 de la mañana. ¿Quién es esa chica que siempre está sola? ¿Qué puede hacer para llamar su atención?

http://www.youtube.com/watch?v=uPammskmjYQ

 

Después de ver el corto

¿Te ha sorprendido el desenlace de la historia?

¿Crees que el protagonista es feliz?

¿Crees que podría haber actuado de otra manera?

¿Qué crees que está pensando ella durante la situación?

¿Te gusta el final o prefieres otro? ¿Por qué?

 

7:35 de la mañana es un cortometraje español escrito, protagonizado y dirigido por Nacho Vigalondo, que también ha compuesto la canción que suena en la película. La actriz protagonista se llama Marta Belenguer; en el corto también participan amigos y familiares del director.  Tiene el premio del público al mejor cortometraje del Festival de Cine Fantástico de Suecia, el premio al mejor cortometraje en el festival Cinema Jove de Valencia y fue candidato al Óscar en 2004.

Adaptado por Enrique Bataller

 

 

 

 

 

 

Añade un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat