Azul es el mar Mediterráneo, azul es el cielo de Valencia “aunque a veces no demuestre su color” como dice la canción del grupo valenciano Revólver, pero azul también es sinónimo de calidad.

La Comunitat Valenciana ha sido galardonada este año con un total de 129 banderas azules, la autonomía española con más banderas azules de España.  Eso es sinónimo de garantía del buen estado de conservación y calidad de las playas así como de los servicios que presta. Este galardón anual, que nació en el año 1987, es un sistema de certificación  de calidad medioambiental  desarrollado por la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE).

Para obtener una bandera azul  las playas y puertos deportivos deben cumplir normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la ordenación del medio ambiente  y la prestación de servicios generales. Y el litoral valenciano cumple con esos estándares de calidad.

Así que coge  el bañador,  la sombrilla, un buen libro en español para practicar mientras te diviertes y refréscate en las cálidas aguas del Mediteráneo

Añade un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *