Agosto es el mes del año en el que la mayoría de pueblos de España celebran sus fiestas patronales. Algunos municipios ya las han celebrado, otros están disfrutando de ellas y en breve comienzan otras. Desde Intereuropa os proponemos acudir a alguna porque es una gran oportunidad para poner en práctica vuestro español, pasar un buen fin de semana y empaparos de nuestra cultura para luego contar vuestras experiencias a amigos y familiares. Tan solo tenéis que coger el coche, el autobús, el tren o el metro.

El domingo 27 por la noche se celebra La Cordà en Paterna, a escasos  kilómetros de la ciudad de Valencia, fiesta con más de un siglo de historia y declarada de interés turístico nacional, relacionada con la pólvora y el fuego que son los elementos característicos de muchas celebraciones valencianas. En ella cerca de 1.000 personas lanzan durante 20 minutos unos 70.000 cohetes. El ruido, la luz y el olor a pólvora que se perciben allí son sensaciones únicas e inolvidables.

La recta final de agosto también es inicio de la época de vendimia. Desde hoy y hasta el 3 de septiembre en Requena se celebra la Feria y fiesta de la vendimia. Esta localidad valenciana se encuentra en una de las mayores zonas productoras de vino de la Comunitat Valenciana y que forma parte de la D.O. Utiel-Requena, garantía de calidad y tradición.  Durante estos días se celebra el inicio de la temporada de la vendimia y en las fiestas podemos disfrutar de verbenas, mercados medievales, ver el proceso de pisado de uva y elaboración del vino, fuegos artificiales pero sobre todo degustar los vinos de la zona y conocer la gastronomía y paisaje del interior de la provincia de Valencia.

Añade un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *