Sabías que…
La historia de la tarta de manzana es algo difusa y con muchas variantes, como suele ocurrir con sus diferentes recetas. Aunque lo que nunca cambia de la receta de tarta de manzana son sus ingredientes principales, manzana, azúcar, harina y grasa.
Su elaboración es muy distinta. Puede ser una tarta en la que la masa recubra la manzana, ya sea troceada o en compota, como la “Tarta de Manzana anglosajona“. Otra variante puede ser que las manzanas se coloquen encima de la masa o sobre una base de crema, como la tarta de manzana española. Hasta se elaboran al revés, es decir colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta, como en la “Tarte Tatin francesa“.
Es una de las recetas que más se elaboran en nuestras cocinas, gracias en parte a la gran cantidad de variantes y opciones que nos ofrece.
INGREDIENTES:
6 manzanas
3 huevos
6 Cucharadas de leche
6 Cucharadas de harina
8 Cucharadas de azúcar
60 gr mantequilla
1 Bote de mermelada de albaricoque
PREPARACIÓN:
1) Reservar una manzana para adorno. Se pela el resto, se les retira el corazón y se cortan en trozos.
2) Triturar (con la batidora) la harina, las manzanas picadas, los huevos, el azúcar, la mantequilla y la leche hasta formar un puré.
3) Engrasar un molde espolvoreándolo con harina y echarle encima la mezcla anterior.
4) Pelar la otra manzana, cortarla en láminas finas y adornar con ella la superficie de la masa.
5) Hornear a temperatura media durante unos 45 minutos.
6) Cuando esté cocida, dejarla enfriar y desmoldarla.
7) Derretir dos o tres cucharadas de mermelada con una de agua en un cacito al fuego. Pintar con esta mezcla la superficie de la tarta y ya está lista para servir.